Información sobre los precios y costes de un despacho individual o compartido en Madrid, Barcelona y Valencia

El mercado de alquiler de oficinas en Madrid es uno de los más demandados de la península, debido a su importancia como centro financiero y económico de la nación; por ello el nivel de oferta no consigue crecer a la par que la demanda por lo que la disponibilidad de oficinas decrece anualmente. Esto significa que de media el precio de alquiler de oficinas en Madrid es uno de los más altos que podemos encontrar.

 

Alquiler de oficinas en Madrid


Tasa de disponibilidad de oficinas en Madrid

Por el momento la tasa media de disponibilidad de oficinas se sitúa en un 7 % y es probable que mantenga una tendencia bajista. Sin embargo en este momento no resulta demasiado problemático encontrar una oficina, ya que por lo general la rotación de oficinas debido a contratos temporales es relativamente alta.

El nivel de precios de alquiler de oficinas en Madrid

A continuación puede tener una idea general del nivel de precios de alquilar una oficina en Madrid y sus alrededores.

Precios de alquiler de oficina (euros/m2/mes) De A
CBD 21,25 34,50
El Norte de Madrid 16,50 30,00
El Centro de Madrid 16,50 24,50
M-30 12,50 22,25
M-40 9,25 21,00
Promedio Madrid 15,20 26,45

Fuente: CB Richard Ellis

Como empresa tiene dos alternativas cuando alquila una oficina: el centro de la ciudad o la periferia. En la tabla superior puede observar los precios relativamente altos del centro de la ciudad (el eje de la Castellana, el Norte y el Centro de la ciudad) y cómo disminuyen progresivamente los precios a medida que nos alejamos del centro financiero de la ciudad.

Los gastos totales de alquiler una oficina

Le advertimos de que los precios mostrados sirven solo como guía, por lo que no debe de basarse en ellos para realizar sus estimaciones. Asimismo tan solo representan los precios del metro cuadrado y por tanto no necesariamente reflejan todos los gastos incluidos en el alquiler de un despacho. Le recomendamos que los calcule usando nuestra guía, "Gastos de locales de oficinas".

 

Tres oficinas populares en Madrid

Oficina popular en Alcobendas

Oficina popular en Alcobendas

Este centro de negocios ofrece soluciones flexibles y personalizados con el fín de satisfacer a todos tipos de clientes. Las oficinas y despachos vienen completamente amueblados con acceso 24 horas y servicio de recepcionista etc. para que los inquilinos de Alcobendas tengan todo servicio necesario. 

Oficina funcional en Pozuelo

Una oficina en Pozuelo que ofrece todo tipo de soluciones. Aquí pueden alquilar un despacho y tener acceso a salas de conferencia, servicios de recepción y salas de juntas etc. Además ofrecen un servicio de oficina virtual para empresas que necesitan una dirección en vez de una oficina física.

Oficina moderna en pleno centro de Madrid

Hay una inmensa cantidad de oficinas en Madrid pero ninguno como este. Esta oficina moderna ofrece grandes posibilidades para ampliar o englobar su negocio en un ambiente profesional y adecuado. Naturalmente, ofrecen todo tipo de servicio como recepción, salas de juntas, oficinas virtuales y acceso 24 horas.

 

 

15-100m2 oficina de servicio

En comparación con el espacio de una oficina tradicional, hay grandes beneficios de un proveedor de servicios:

  • Oficinas equipadas de 15 m2

  • Período de alquiler desde los 3 meses
  • Acceso a salas de reuniónes

Oficina en alquiler, alquiler de despacho. Saber lo necesario como arrendatario o arrendador de locales.