Información sobre los precios y costes de un despacho individual o compartido en Madrid, Barcelona y Valencia

Estos gastos hacen referencia a los gastos operativos en los que puede incurrir durante la estancia de la empresa en el local.

El mayor coste de esta categoría supone el salario del personal ligado a recepción así como aquellos empleados en las salas de reuniones, salas de juntas, salas de conferencias, etc. Por lo general esto solo es aplicable a las grandes empresas que cuentan con personal propio para estos servicios, el coste para las PYMEs viene representado por una media del uso de las salas y su coste de alquiler por horas. Normalmente es posible contratar un paquete de horas mensuales para el uso de estos espacios, sin embargo conviene hacer un análisis del uso de estos espacios, ya que en el momento en el que se agote el paquete contratado, el coste de alquiler por horas suele ser más elevado. Muchas veces el gasto asociado a estos espacios puede alcanzar el 30% de los costes totales al alquilar unas oficinas.

Costes de reprografía no suelen ascender a más de un 1% del total, sobre todo si se realiza una inversión estratégica en la compra del material, o se llega a un acuerdo de arrendamiento o pago a plazos.

Telecomunicación y soporte técnico informático incluye el equipo necesario, teléfonos, servidores, etc. Así como el servicio necesario para su mantenimiento y correcta utilización. Estos gastos pueden llegar a representar un 1% o 2% del total.

Catering y otros servicios similares, incluyendo costes de la comida pero no el coste del espacio físico de la cocina o cafetería.

Hacemos hincapié en la importancia de mantener un control correcto sobre los gastos de las salas de reuniones, sales de juntas y salas de conferencias ya que representan el mayor coste en cuanto a gasto de esta categoría.

15-100m2 oficina de servicio

En comparación con el espacio de una oficina tradicional, hay grandes beneficios de un proveedor de servicios:

  • Oficinas equipadas de 15 m2

  • Período de alquiler desde los 3 meses
  • Acceso a salas de reuniónes

Oficina en alquiler, alquiler de despacho. Saber lo necesario como arrendatario o arrendador de locales.